La zapatera prodigiosa por Federico García Lorca

November 21, 2018

La zapatera prodigiosa por Federico García Lorca

Titulo del libro: La zapatera prodigiosa

Autor: Federico García Lorca

Número de páginas: 50 páginas

Fecha de lanzamiento: June 17, 2018

Editor: E-BOOKARAMA

Descargar Leer on-line

La zapatera prodigiosa por Federico García Lorca fue vendido por EUR 0,94 cada copia. El libro publicado por E-BOOKARAMA. Contiene 50 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Un maduro zapatero se ha casado con una chica joven y atractiva, matrimonio que en realidad, a ninguno de los dos complace. Ella se afana en pregonar por el vecindario su larga lista de pretendientes, mientras él, en la taberna, se lamenta por haber accedido a la unión.
Llega el momento en que el zapatero debe tomar una decisión...

Federico García Lorca:
Escribí "La Zapatera Prodigiosa" el año 1926, poco después de terminar "Mariana Pineda" y no se estrenó hasta el 1930 por la compañía de Margarita Xirgú. Pero la obra que yo monté en el Teatro Español fue una versión de cámara, donde esta farsa adquiría una mayor intimidad, pero perdía todas sus perspectivas rítmicas. En realidad su verdadero estreno es en Buenos Aires, ligado con las canciones del XVIII y XIX y bailada por la gracia extraordinaria de Lola Membrives con el apoyo de su compañía. "La Zapatera Prodigiosa" es una farsa simple, de puro tono clásico, donde se describe un espíritu de mujer, como son todas las mujeres y se hace, al mismo tiempo y de manera tierna, un apólogo del alma humana.