El Botox: Todo lo que deberías saber sobre la toxina botulínica (Mundo Estética nº 2) por María Leal

December 11, 2018

El Botox: Todo lo que deberías saber sobre la toxina botulínica (Mundo Estética nº 2) por María Leal

Titulo del libro: El Botox: Todo lo que deberías saber sobre la toxina botulínica (Mundo Estética nº 2)

Autor: María Leal

Número de páginas: 49 páginas

Fecha de lanzamiento: October 25, 2015

Descargar Leer on-line

El Botox: Todo lo que deberías saber sobre la toxina botulínica (Mundo Estética nº 2) por María Leal fue vendido por EUR 2,99 cada copia. Contiene 49 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Botox es el revolucionario tratamiento antiaging que utilizan las estrellas de cine y televisión para mantenerse siempre joven. En este libro podrás encontrar todo lo que tienes que saber sobre la toxina botulínica (botox): para qué se utiliza, dónde se puede aplicar, las claves para escoger un médico adecuado y cómo evitar los efectos secundarios del botox.
Descubre los beneficios del Botox, sus diferentes usos, como puede ayudar a enfermos de incontinencia, espasticidad y cómo es uno de los mejores métodos para recuperar la voz, así como evitar la sudoración excesiva (hiperhidrosis).

Los tratamientos antienvejecimiento están en su auge más alto en estos días y son muchísimas las opciones que la gente que no quiere envejecer baraja. Cremas, aceites, alimentos y dispositivos tecnológicos son algunas alternativas que las personas usan para evitar adquirir arrugas, pero hay una que predomina en las estrellas de cine y televisión: El botox.

Mucho se ha hablado sobre el botox en los últimos, de lo peligroso que es y las facultades por las cuales se usa, pero ¿es realmente tan dañino como se comenta? La toxina botulínica, mejor conocida como botox, es una neurotoxina elaborada por una bacteria llamada Clostridium botulinum, el cual es uno de los venenos más poderosos que existen. Este agente químico puede producir alteraciones vegetativas en el cuerpo humano como vómitos, náuseas y parálisis muscular progresiva que puede causar la muerte si afecta la función respiratoria. Incluso, en antaño se usó como arma bélica y se prohibió su uso como arma de destrucción masiva en la convención de Ginebra y la Convención sobre armas químicas. Por sus facultades de parálisis de los músculos, se usa para la cosmética y ciertas enfermedades neurológicas.

En manos de expertos, este producto puede ser beneficioso en casos de personas con incontinencia, métodos para recuperar la voz (ronquera y similares) y se puede prevenir la sudoración excesiva (hiperhidrosis), pero sin duda alguna su uso más conocido es la aplicación en ciertas áreas del cuerpo como el rostro para mantener firme los tejidos.
Como uso cosmético, se emplea la inyección del botox (o la aplicación en crema) en el área que se desea “endurecer”, previo a esto el doctor deberá pedir al paciente que contraiga los músculos de la cara para hacer resaltar a las arrugas y marcarlas, para luego finalmente aplicar las inyecciones en el área.
Se deberá limpiar toda la zona con un antiséptico (betadine o betaxetin) para evitar riesgos de infección, se coloca un papel, igualmente estéril a la piel, para proteger aún más la zona que se inyectará y finalmente se aplicará la inyección.

A pesar de ser un proceso sencillo, en manos inexpertas puede ser mortal y ya son muchísimos los casos mortales y otros tantos trágicos de una mala praxis de la aplicación de este cosmético. Muchas personas eligen este método ya que no posee ningún efecto secundario a largo plazo, sólo un leve dolor de cabeza o dolencias en el área inyectada y otro punto a favor es el plazo de recuperación del paciente que es de cero minutos.