Orí Eledá mí ó…Si mi cabeza no me vende por Miguel Willie Ramos

September 22, 2018

Orí Eledá mí ó…Si mi cabeza no me vende por Miguel Willie Ramos

Titulo del libro: Orí Eledá mí ó…Si mi cabeza no me vende

Autor: Miguel Willie Ramos

Número de páginas: 344 páginas

Fecha de lanzamiento: December 1, 2011

Editor: Eleda.Org Publications

Descargar Leer on-line

Orí Eledá mí ó…Si mi cabeza no me vende por Miguel Willie Ramos fue vendido por £9.99 cada copia. El libro publicado por Eleda.Org Publications. Contiene 344 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La gran mayoría de los rituales de iniciación al sacerdocio en la religión yoruba y los sistemas que descienden de ella en Cuba y Brasil se llevan a cabo sobre la cabeza del futuro sacerdote. La cabeza juega el papel primordial en todo aspecto, ya que forma una parte intrínseca de las filosofías religiosas de este sistema, como bien nos lo recuerda el odu Ejiogbe: “la cabeza lleva al cuerpo.”

La presente obra analiza el rol de la cabeza del ser humano y su relación con las diversas creencias y tradiciones; sus bases teológicas y prácticas. ¿Que significas las palabras ashé, Orí, Eledá, Olofín, iwá? ¿Cuales son las obligaciones del olorisha y del ser humano y el debido comportamiento que estos deben observar durante el transcurso de sus vidas? ¿Qué representan la vida y la muerte para los iniciados yorubas, cubanos y brasileños? ¿Cuáles son las armas que están a la disposición del sacerdote para mejorar su mundo y apaciguar las fuerzas del bien y del mal en su diaria interacción con los seres humanos?

Esta obra responde a estas y cientos de preguntas más; responde a las inquietudes que muchos olorishas expresan para las cuales nunca han recibido o encontrado respuestas concretas y honestas, respaldadas por una lógica filosófica y religiosa, y no por un mero capricho o la incapacidad de muchos de negar su desconocimiento para defender su imagen, lo cual descansa sobre el orgullo como mecanismo de defensa para esconder la ignorancia. No olvidemos aquella ya agotada respuesta que todos hemos escuchado la cual defiende el desconocimiento alegando que “¡en mi casa se hace así!”

No se pierda esta importantísima y reveladora obra la cual le abrirá los ojos a la luz del entendimiento y le ayudará a echar los cimientos religiosos necesarios para ser un olorisha con fundamento y una base religiosa.